
Septiembre
SUSPENDEMOS LAS CLASES PRESENCIALES
Estimados practicantes de Yoga.
El equipo de Yoga en ti: María, Cristina, Encarni y Mario lamentamos profundamente comunicaros los siguiente. Durante el curso que viene suspendemos las clases presenciales.
Durante el mes de Julio iniciamos la inscripción para las clases presenciales y online de Septiembre. Sin embargo, desde entonces, las circunstancias han ido cambiado significativamente tanto en el ámbito sanitario y normativo, como en el personal. Tras mucho pensar en ello y valorándolo una y otra vez, hemos tomado la decisión de suspender las clases presenciales programadas para el próximo curso. Son varias las razones que nos llevan a ello y queremos explicároslas.
La primera dificultad es que el uso de mascarilla obligatoria altera gran parte del ejercicio del yoga, la respiración, ya sabéis de su importancia y si ya teníamos dudas, al hacer obligatorio su uso durante las clases presenciales, consideramos que puede entorpecer mucho una práctica correcta.
La segunda y por supuesto más importante es que como consecuencia del desbarajuste que está suponiendo la adaptación a la nueva normalidad, las circunstancias profesionales y familiares de María y Cristina las lleva a tener que limitar su disponibilidad horaria para desarrollar las clases de forma estable y regular.
Lamentamos de corazón tomar esta decisión, y los inconvenientes que esto pueda suponeros, pero creemos que es lo más adecuado.
Aunque esto suponga parar el ritmo y este año no ofrecer clases regulares presenciales, queremos informaros que SEGUIMOS OFRECIENDOOS YOGA. Continuamos con las clases de Yoga en Casa, o Yoga online que los últimos meses habéis practicado. Este nuevo curso, ampliamos con una sección teórica donde podréis encontrar un breve artículo, escogido o escrito por María o Cristina para que podáis seguir profundizando en el conocimiento del Yoga.
Además, como sabéis hemos adaptado las clases, ofreciendo dos clases grabadas al mes, y dos clases simultáneas por videollamada, cada una desde su casa, en la que podáis encontraros con vuestros compañeros, compañeras y con María y podamos hacer correcciones posturales, y resolver dudas.. Os dejamos el esquema de los próximos dos meses para que podáis ir organizando vuestros horarios y disfrutar todas las clases. Sin embargo cada dos meses aproximadamente lanzaremos consultas para ir reajustando los horarios de las clases online simultaneas supervisadas para ajustarlas a los horarios que mejor convenga.
Yoga en casa: Clases de yoga online compuestas por 4 clases al mes.
1ª Semana. 1 clase nueva online, grabada para poder practicar cuando el alumnado quiera, con una presentación y explicación detallada de la temática de cada clase. Fecha de subida a la web: Lunes de la primera semana.
2ª Semana. 1 clase online simultanea supervisada y comentada por la profesora en la que poder realizar correcciones posturales y aportar indicaciones en tiempo real al alumnado. Fecha de la clase Lunes de la segunda semana a las 20:00
3ª Semana. 1 clase nueva online, grabada para poder practicar cuando el alumnado quiera, con una presentación y explicación detallada de la temática de cada clase. Fecha de subida a la web: Lunes de la tercera semana.
4ª Semana. 1 clase online simultanea supervisada y comentada por la profesora en la que poder realizar correcciones posturales y aportar indicaciones en tiempo real al alumnado. Fecha de la clase: Sábado de la 4ª semana a las 10:00
+ Sección teórica sobre filosofía del Yoga: Lectura breve, documental o video seleccionado recomendado por nuestro equipo sobre filosofía del Yoga.
También hemos pensado en ofreceros, si queréis, sesiones temáticas, puntuales, al aire libre donde podamos encontrarnos y practicar yoga de forma agradable y segura.
Sin más, y esperando que comprendáis las circunstancias que nos han llevado a tomar esta decisión, deseamos que encontréis la mejor forma de adaptar vuestra práctica del Yoga y alcancemos el estado de calma y serenidad que en este tiempo necesitamos.
Namaste, el equipo de Yogaenti.es
“En el Yoga tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo: el amor, el conocimiento y la acción”